Multitudinaria marcha en Lima contra la postulación de Keiko Fujimori

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron por la tarde del día de ayer en las inmediaciones del Cercado de Lima para marchar en contra la candidatura de Keiko Sofía Fujimori Iguchi, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, actualmente recluido en una prisión de la capital.

Una de las razones principales sobre el rechazo generalizado a Fujimori, es por la repartición de dádivas y dinero que ella ofreció a la población, actividad prohibida por el Jurado Nacional de Elecciones durante la campaña electoral. También se le acusa de continuismo del legado de su padre, por que gran parte de su organizacion se encuentra conformada por gente que estuvo subordinada cuando su padre estaba en el poder. Según las últimas encuestas en Perú, Keiko se posiciona primera sacando ventaja muy por encima de otros candidatos.

Estudiantes universitarios, agrupaciones sociales, activistas de DDHH y ciudadanos de a pie se unieron para exigir transparencia e imparcial respeto por las normas, pues hasta el momento dos candidatos fueron excluidos por infringir los reglamentos de la institución, y esperan que Keiko Fujimori juegue  la misma suerte. [NCD Agencia Internacional]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s