Shaunae Miller gana medalla de oro tras lanzarse al final de los 400 metros

La atleta de Bahamas Shaunae Miller se tiró en plancha sobre la meta para conquistar el título olímpico de 400 metros que estaba a punto de conseguir la estadounidense Allyson Félix. El gesto guiado por la desesperación de Miller le dio la victoria por siete centésimas, 49,44s por 49,51s, y privó a Félix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

1471333409_878168_1471334046_sumario_normal_recorte1.jpgAllyson Félix y Shaunae Miller dieron cuerpo y movimiento al pleonasmo aquel de lucha agónica. La norteamericana, campeona mundial, llegó a la última recta dos metros por detrás de la atleta de Bahamas, que poco a poco se iba paralizando. Fue una lucha tremenda.

El avance de Félix, que ganaba metros como a cámara lenta; la defensa terrible de Miller, que no cedía, que no cedía. La meta, a la que ninguna llegaba. A cinco metros de la línea parecía que Félix, finalmente, podría sumar el oro de los 400m al de los 200m de Londres. A dos metros, viendo ya inevitable su derrota, Miller se lanzó en plancha hacia la línea a la que ya no veía cómo llegar.  [El País]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s