Australia teme que el Estado Islámico declare un califato en el sureste asiático

Australia se muestra preocupada ante la posibilidad de que la organización terrorista de Estado Islámico pueda intentar declarar un califato en el sur de Filipinas si son expulsados de Oriente Medio, informa ‘Sky News’.

“Existe la preocupación en que el Estado Islámico busque declarar un califato islamista en el sur de Filipinas, donde se encuentran establecidos los terroristas de la banda Abu Sayyaf”, declaró este domingo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop.

“Recientemente estuve en Filipinas y debatí sobre este problema con el presidente Rodrigo Duterte. Hablamos de una amenaza que se encuentra a nuestras puertas, por lo que trabajamos en una estrecha colaboración con las autoridades policiales de Indonesia, Malasia y Filipinas”, añadió Bishop.

Asimismo, la diplomática australiana señaló que buena parte de los milicianos terroristas que combaten en Siria e Irak provienen de países de la región suroriental asiática, concretamente de los países anteriormente mencionados.

“La idea de que un individuo se suba a bordo de un vehículo y lo emplee para asesinar a civiles inocentes es algo profundamente inquietante”, dijo Julie Bishop en referencia atentado terrorista perpetrado este miércoles por el Estado Islámico en Londres. [RT]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s