Venezuela: 21 muertos, caos, saqueos y no se ve una solución

Ya los principales diarios del mundo empiezan a calificar lo que ocurre en Venezuela como un estallido social. Incluso el diario El País de España lo indica: hay un ambiente cercano a la insurrección popular. Los corresponsales no dejan de informar sobre el caos y la violencia creciente.

Y no es para menos. Ha ocurrido la jornada más furiosa en estas protestas, la del último jueves por la noche y la madrugada del viernes: ocho personas murieron electrocutadas en el saqueo de una panadería, otras cuatro fueron víctimas de las balas, hay cientos de heridos y detenidos. Las redes sociales no cesan de referirse a los actos de pillaje y también a la actuación de las fuerzas de seguridad.

La ministra de Exteriores del gobierno madurista, Delcy Rodríguez, se refirió a un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez y responsabilizó a las “bandas armadas contratadas por la oposición”. Los líderes opositores, entre ellos Henrique Capriles, rechazaron la acusación y denunciaron, a su vez, la represión policial.

Varios diputados de la oposición aseguraron que los niños resultaron afectados por los gases lacrimógenos que arrojó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente a los disturbios.  [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s