ISIS cometió su primer atentado en Afganistán tras el bombardeo de EE.UU.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) atacó este miércoles a un convoy de la OTAN en Kabul (Afganistán), donde nueve personas murieron y 28 resultaron heridas. Es el primer atentado de los yihadistas en la ciudad desde que Estados Unidos lanzó el pasado 13 de abril, la llamada “madre de todas las bombas” contra una de sus bases.

La explosión ocurrió a las 7:45 a.m. hora local (10:45 p.m. del martes en Perú) en el centro de la capital afgana, cerca de la embajada de Estados Unidos, al paso de un convoy de la OTAN, informó la Policía de Kabul. Un representante de la misión de la OTAN, William K. Salvin, confirmó en un comunicado que el ataque suicida con explosivos hirió a tres de sus miembros. “Se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición”.

Víctimas. El atentado mató a ocho personas, incluidos mujeres y niños, y otras 25 resultaron heridas, informó el Ministerio del Interior. Las víctimas, “todos civiles”, fueron trasladas a un hospital, aclaró a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ismail Kawasi. El Gobierno condenó el atentado y el presidente, Ashraf Gani, dijo en Twitter que con este tipo de “cobardes ataques los terroristas ocultan sus sucesivas derrotas”. [RPP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s