Refugiado sirio tuvo que vender su riñón para alimentar a su madre y hermanas

El conflicto en Siria no solo trae como consecuencia una gran cifra de muertos sino también de afectados que van buscando nuevos destinos para sobrevivir a la guerra interna. Ellos en su idea de huir se ven expuestos y ponen día a día su vida. Este es el caso de un joven refugiado de tan solo 17 años en Líbano, y que vendió su riñón para salvar la vida de su familia.

Pese a que no quiso dar su nombre, el adolescente contó para la BBC que los intermediarios de los traficantes de órganos lo interceptaron y aprovechando su desesperación lograron que accediera a vender su riñón para lograr mantener a su madre y cinco hermanas. El joven al ser el único hombre de la casa tomó la dura decisión pues perdió a su padre y hermanos.

“Estoy tomando calmantes todo el tiempo. El dolor es insoportable y estoy exhausto (…) Me encontré con él (traficante) de noche. Me vendó los ojos. Yo tenía tanto miedo. Me pagaron US$ 8.000. Ya gasté casi todo el dinero pagando deudas y rentas”, reveló.  “Me arrepiento de haber vendido mi riñón. ¿Pero qué podía hacer?. Estaba desesperado no tenía otra opción”, añadió el joven.
El gobierno de Líbano limita la ayuda a los refugiados y restringe su derecho a trabajar. Por su parte, la BBC también recogió el testimonio de los traficantes de órganos, quien dijo que cobra por comisión. Este intermediario ya negoció la venta de 30 riñones en los últimos tres años. “Algunos de mis clientes hubieran muerto de cualquier forma en la guerra”, explicó a modo de justificación.  [Correo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s