Moon Jae-in inició su mandato de cinco años como presidente

Moon Jae-in inició este miércoles su mandato de cinco años como décimo segundo presidente de Corea del Sur, pocos minutos después de ser proclamado oficialmente vencedor en las elecciones presidenciales celebradas ayer.

Moon comenzó su mandato inmediatamente después de que la Comisión Electoral Nacional (NEC) confirmara su victoria a las 8 de la mañana (20 de ayer en Argentina), y antes incluso de jurar el cargo.

En su primera tarea como nuevo jefe de Estado, Moon recibió un informe telefónico del jefe del Estado Mayor, el general Lee Sun-jin, al que le aseguró que “no hay problema” en la postura defensiva del país, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Moon también asumió hoy el control de las Fuerzas Armadas, y tiene previsto reunirse con los líderes de los partidos de la oposición con escaños parlamentarios una vez jure el cargo.

Asimismo, anunció que su primer ministro será Lee Nak-yong, un veterano político liberal, gobernador de la provincia de Jeolla del Sur y ex periodista. [Telam]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s