Presidente Parlamento venezolano dice que voto en su país “está secuestrado”

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Julio Borges, declaró hoy en Lima que el voto en su país “está secuestrado” y que los venezolanos viven “la tragedia humanitaria más grande del mundo”, al hacer un llamado para que los países de la región promuevan una agenda democrática.

“Desde que ganamos el Parlamento, el Gobierno lo que ha hecho es desconocer el voto. Nosotros ganamos el Parlamento con la mayor votación de la historia venezolana: 14 millones de personas”, declaró Borges en una entrevista con RPP Noticias.

El titular de la Asamblea Nacional agregó que la victoria de la oposición en las urnas fue anulada “por más de 60 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que le han puesto un candado al Parlamento”.

Borges explicó que su visita a Perú, para reunirse con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y representantes del Congreso, busca concretar la conformación de un grupo de países de la región que puedan promover una agenda democrática en Venezuela.

El legislador destacó, en declaraciones a Canal N, que la posición de Kuczynski ha sido muy firme y que “ha marcado la guía en América Latina, ha sido el primero que ha tenido una posición de reconocer que allí no hay democracia”. [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s