Miles de albergados y más de 600 damnificados por temporal en norte de Chile

El temporal que afectó con fuerza en los últimos días las norteñas regiones chilenas de Coquimbo y Atacama y causó dos muertos, mantiene a cerca de 1.300 personas en albergues y ha dejado más de 600 damnificados, según un balance entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Además, según el informe del Centro Nacional de Alerta Temprana emitido a las 06.00 hora local (10.00 GMT), hay 3.785 clientes sin suministro eléctrico y algo más de 23.000 sin agua potable en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según dijo al diario La Tercera Sergio Galilea, subsecretario de Obras Públicas (MOP), se estima que solo en la región de Atacama se deberán invertir al menos 3.000 millones de pesos (unos 4,47 millones de dólares), para reparar los daños causados por el temporal.

En lo referente a la conectividad, se mantienen interrupciones y alteraciones menores en algunos caminos de ambas regiones, que se encuentran aún en alerta roja por evento hidrometeorológico.

Este frente hizo recordar el temporal que en marzo de 2015 afectó a varias ciudades y localidades del norte chileno, cuando el desbordamiento de varios ríos causó 28 fallecidos, 59 desaparecidos y miles de damnificados. [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s