Tailandia amenaza con bloquear Facebook si no retira decenas de contenidos

Las autoridades de Tailandia amenazaron con cerrar hoy el acceso a Facebook si la popular red social no elimina decenas de contenidos a los que considera como una amenaza a la seguridad nacional o insultantes con la familia real de su país.

La junta militar ha incrementado la censura en internet desde que tomó el poder en un golpe de estado en mayo de 2014 y, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, dio el ultimátum a la compañía estadounidense para que elimine 131 publicaciones.

La Asociación de Servidores de Internet de Tailandia advirtió a la filial de Facebook en este país de que desconectaría la red de distribución de contenidos -en función de la localización del usuario- si no se atendía la demanda del Gobierno.

En un correo enviado el viernes, difundido hoy por el Bangkok Post, los proveedores admitieron que se encuentran bajo la presión de la junta y que el Gobierno les exigirá el cierre de la red de distribución para bloquear el material ilegal.

“Esta acción puede afectar todo el servicio de distribución de http://www.facebook.com a sus clientes en Tailandia”, indicaron los proveedores en la carta.

Las autoridades amenazaron a Facebook con emprender acciones legales si la compañía no retira hoy estos contenidos.

Mientras, la Asamblea Nacional para la Reforma, cuyos miembros son elegidos a dedo por la junta, instó el lunes a crear de forma inmediata un comité con el que los militares podrían acceder a cualquier ordenador conectado en el país sin orden judicial.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s