Corea del Sur abrió fuego contra objeto volador norcoreano que invadió su frontera

El Ejército surcoreano abrió fuego de advertencia contra un objeto volador no identificado en la frontera con Corea del Norte, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa. Los puestos de vigilancia fronteriza en la provincia surcoreana de Kangwon detectaron el objeto.

El aparato volador estaba cerca de la línea de demarcación militar y volando en dirección Sur. Las tropas han respondido con una admonición sonora y finalmente han abierto fuego de advertencia antes de que el objeto se perdiera de vista, explicó el portavoz. El Ejército aún analiza el episodio.

En enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el Ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia. En ese entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.

El suceso se produce en un momento de especial tensión en la península coreana a cuenta de los insistentes ensayos de armas de destrucción masiva realizados por el régimen de Pyongyang. Los dos países siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz. (EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s