Trump cierra G7 optimista ante terrorismo y urgido a no dejar pacto climático

El presidente de EEUU, Donald Trump, cerró hoy su primera cumbre del G7 optimista sobre poder unir a las naciones civilizadas y a todas las religiones en la lucha contra el terrorismo y, por otro lado, presionado por el resto de socios a no abandonar el Acuerdo climático de París.

Sin ofrecer declaraciones a la prensa en Taormina, sede de la cumbre, como sí hicieron el resto de mandatarios, Trump se desplazó hasta la base de Sigonella, en la misma Sicilia, para agradecer a las tropas estadounidenses estacionadas allí con un discurso en el que hizo balance del G7 y de toda su primera gira internacional antes de viajar a Washington.

Además de a los soldados, el presidente estadounidense expresó su gratitud a Italia, país anfitrión del G7, y dijo que con su participación en la cumbre ha concluido “una semana realmente histórica” para EEUU.

Trump mencionó específicamente a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Japón, Shinzo Abe, a los que calificó de “buena gente”, y detalló que durante las reuniones del G7 expresó su “visión” sobre temas como el comercio o el cambio climático.

Asimismo, se declaró “más esperanzado que nunca” sobre la posibilidad de unir a las naciones civilizadas y las religiones en la “causa común” de derrotar al terrorismo, y entre aplausos proclamó: “Venceremos”. [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s