Merkel: “Europa ya no puede apoyarse en Estados Unidos y Reino Unido”

Angela Merkel dijo que Europa debe tomar su destino “en sus propias manos” en un mitin electoral en Munich, al sur de Alemania. La canciller compartió la reflexión luego de particiar en el G7, donde coincidió con los líderes de Estados Unidos (Donald Trump) y Reino Unido (Theresa May).

“Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días. Los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos”, advirtió Merkel ante miles de simpatizantes.

Merkel regresó a Alemania de la cumbre del G7 en Silicia, Italia. La cita donde se congregaron los líderes Alemania, Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido acabó sin un acuerdo sobre el cambio climático. Donald Trump fue el único disidente y dijo que aún no había tomado una decisión sobre el tema.

Luego de la cita, que la canciller consideró insatisfactoria, Merkel regresó a su país para continuar su campaña política. La elección federal del 24 de septiembre de 2017 definirá si ella seguirá como líder de Alemania, cargo que tiene desde abril de 2000.  [AFP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s