La UE amplía otro año las sanciones contra el régimen sirio

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó hoy ampliar otro año, hasta el 1 de junio de 2018, las sanciones impuestas al régimen sirio de acuerdo a su política de mantener esas medidas restrictivas hasta que el Gobierno de Bachar al Asad ponga fin a la represión de civiles.

Al mismo tiempo, el Consejo acordó añadir a la lista de sancionados a tres ministros de Al Asad y actualizó la información relacionada con ciertas personas y entidades, indicó en un comunicado la institución en la que están representados los 28 países de la UE.

En total, la “lista negra” incluye a 240 personas y 67 entidades a las que se prohíbe viajar a territorio comunitario y cuyos activos han sido congelados en la UE, en respuesta a la “violenta represión contra la población civil” en Siria.

Las sanciones de la UE contra Siria comprende un embargo de petróleo, restricciones a ciertas inversiones, congelación de activos del Banco Central sirio en la UE y restricciones a las exportaciones de equipos y tecnología que podría utilizarse para la represión interna o para controlar o interceptar internet o comunicaciones telefónicas.

Las actas legales sobre esta decisión se publicarán mañana en el Diario Oficial de la UE, para que pueda entrar en vigor. [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s