Merkel advierte que Europa ya no puede confiar en EU, GB…

La canciller alemana Angela Merkel cristalizó el sentimiento que las cumbres de la Alianza del Atlántico Norte y la del G7 dejaron. “Los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos”, aseguró la diplomática desde un evento en Munich.

Merkel reivindicó así el sentimiento de la unidad europea y puso de manifiesto las diferencias con Estados Unidos y el término de confianza plena de las relaciones con ese país y con Gran Bretaña.

“Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros están llegando a su fin, por lo que he visto los últimos días”, declaró.

La importante brecha que dejó la cumbre del G-7 entre Estados Unidos y la Unión Europea fue el pretexto elegido por Angela Merkel para reclamar una mayor cohesión en Europa.

“Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros han terminando. Eso lo vi los últimos días”, declaró ayer la canciller en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de cara a las próximas elecciones en Alemania.

“Y por ello sólo puedo decir que nosotros los europeos debemos realmente tener nuestro destino en nuestras propias manos”, añadió. Unas declaraciones que se escapan del habitual carácter comedido de la canciller y que llegaron solo un día después de la cumbre del G-7 en Taormina (Italia).

“Naturalmente que esto se hace manteniendo una relación de amistad con EU y Reino Unido y con los vecinos como Rusia y otros países”, indicó la mandataria. [La Razón MX]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s