Encontraron restos de un cuerpo en Perú y analizan si son del argentino Federico Farías

Restos de un cuerpo fueron hallados en la región peruana de Machu Picchu, donde hace 29 días desapareció el mochilero argentino Federico Farías, de 21 años, y serán analizados en Cuzco para determinar si pertenecen al joven, cuyos familiares y amigos realizaron esta mañana una sentada en Plaza de Mayo para reclamar que no se detenga su búsqueda, informaron hoy fuentes oficiales y personas cercanas al joven.
“Pedimos que lo sigan buscando porque ayer nos informaron que la Policía Nacional de Perú (PNP) dio de baja la búsqueda”, dijo a Télam Alejandra Gaztelu, la mamá de Federico.
La mujer señaló además que “se encontraron restos óseos en un río y el análisis de ADN lo tuvimos que tramitar nosotros para que esté más rápido, en seis días, pero mientras tanto pedimos que continúe la búsqueda”.
Fuentes de la Cancillería argentina aseguraron que “ayer se trasladaron restos de un cuerpo encontrados en la región a la ciudad de Cuzco, donde se van a analizar”.
Con carteles y fotos del joven extraviado que reclaman “No dejen de buscarlo”, “Exigimos una verdadera búsqueda”, “#TodosSomosFede”, los familiares y amigos del joven “decidimos salir a la calle, no vamos a bajar los brazos porque hay que continuar la búsqueda”, expresó Gaztelu.
Los amigos de Federico iniciaron la firma de un petitorio en la plataforma Change.org y “ya tenemos más de 7.670 firmas de distintos lugares de Argentina y de Estados Unidos, Suiza, Irlanda, México, Perú, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Italia, Uruguay, España, Colombia, Chile, Panamá, que apoyan la petición para que se siga la búsqueda”, aseguró Delfina, amiga de Nicolás, hermano de Federico.
Los restos humanos pertenecen a un varón y fueron hallados en la noche del miércoles pasado por la Policía local en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor, según consignó el portal del diario Correo de Perú.
Este hallazgo llevó a pensar que se podría tratar del cuerpo de Federico, aunque el padre y hermano del joven, que se encuentran en la zona, se niegan a aceptar que se trate de él sin antes practicarle los exámenes de ADN, consignaron medios de ese país.
“Yo no puedo confirmar que se trate de ‘Fede’, solo hallaron un tronco con parte del brazo izquierdo y la cabeza, todo está en esqueleto, no pueden asegurar de que se trate de mi hijo, ya hemos exigido que se le practique un examen de ADN”, dijo Fredy Farias, padre del joven.
“No quiero que la búsqueda se paralice por esto (hallazgo del cadáver), los resultados del ADN llegarán en cuatro días de Lima, hasta eso quiero que la búsqueda continúe, qué pasa si no se trata de Federico, y es otra persona”, finalizó. [El Tribuno]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s