Ordenan prisión preventiva para detenidos en Ecuador por caso Odebrecht

La justicia ecuatoriana ordenó hoy la prisión preventiva para cinco personas y el arresto domiciliario para una más dentro de las investigaciones del caso Odebrecht, en el que se indagan presuntos sobornos de la constructora brasileña en el país andino, informó la Fiscalía.

“Jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra 5 procesados y arresto domiciliario para 1 de ellos. #CasoOdebrecht”, escribió hoy la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que añadió que se dispuso a los procesados la prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de cuentas bancarias.

La Fiscalía precisó durará noventa días la instrucción fiscal “por asociación ilícita” en el caso por el que también fue detenido para investigaciones Ricardo R., tío del vicepresidente del país, Jorge Glas.

“Hay un familiar, tío, que está siendo sujeto de investigaciones. Una vez más, como he actuado toda mi vida, que se investigue”, dijo este viernes Glas poco después de conocerse sobre las detenciones y exigió “que la justicia actúe” y “que investigue todo”. [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s