La alianza árabo-kurda lanza el asalto final a Raqa, feudo del EI en Siria

Combatientes de la alianza árabo-kurda apoyada por EEUU entraron este martes en la ciudad de Raqa, iniciando el asalto final para hacerse con el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron este martes el inicio del asalto contra la ciudad de Raqa, siete meses después de lanzar una gran ofensiva que les permitió apoderarse progresivamente de regiones en torno a la localidad, y luego rodearla.

“Declaramos hoy el comienzo de la gran batalla para liberar la ciudad de Raqa, la capital (…) del terrorismo”, declaró el portavoz de las FDS, Talal Sello, a la prensa en la aldea de Hazima, al norte de Raqa.

Poco después, una comandante de las FDS y una ONG anunciaron la entrada de esta alianza en Raqa desde su sector oriental. “Nuestras fuerzas entraron en el barrio de Meshleb en el este de la ciudad”, dijo a la AFP la comandante de las FDS, Rojda Felat, quien afirmó también que se libraban duros combates en los alrededores del norte de la ciudad.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s