Condenan a 30 días de cárcel al principal opositor de Putin, Alexei Navalny

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 30 días de cárcel este lunes por haber convocado las manifestaciones anticorrupción no autorizadas que se celebraron en toda Rusia, indicó su portavoz en la red social Twitter.

“Sentencia: 30 días”, escribió Kira Iarmych. Navalny, de 41 años, había sido arrestado a la salida de su domicilio horas antes. Comparecía ante un tribunal de Moscú por negarse a obedecer a las fuerzas de seguridad y vulnerar las reglas relativas a la organización de manifestaciones.

“No sólo han robado a todo el país, sino que por su culpa me voy a perder el concierto de Depeche Mode en Moscú”, a principios de julio, ironizó el opositor en la red social Twitter, después de que el tribunal le impusiera la mayor condena prevista para el delito que se le reprochaba.

Miles de personas fueron detenidas el lunes en Rusia, la mayor parte en Moscú y San Petersburgo, cuando la policía reprimió y trató de disolver las marchas contra la corrupción gubernamental convocadas por el líder opositor. [El Comercio]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s