Tillerson insinúa posible endurecimiento en la política con Cuba

En medio de los crecientes rumores que apuntan a que Donald Trump anunciará el próximo viernes en Miami un cambio en la política de acercamiento a Cuba llevada a cabo por Barack Obama, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dio hoy señales del posible endurecimiento de la posición estadounidense.

Estados Unidos debe recuperar el espíritu de la ley Helms Burton, que en 1996 intensificó el embargo a la isla, para presionar a Cuba en materia de Derechos Humanos, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana en el comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Poco despúes reiteró la idea ante el Subcomité de Asignaciones. “Creemos que es importante que demos pasos para restaurar el propósito de la legislación Helms Burton, que era presionar al régimen para cambiar, y esa presión, según nuestro punto de vista, se ha levantado ampliamente”, dijo Tillerson.

En los últimos días, los ánimos se han alterado en Washington ante lo que muchos consideran un inminente anuncio de Trump sobre un giro en la política de acercamiento a la isla que desarrolló su antecesor. [DW]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s