Una embarcación con 170 personas a bordo naufragó en Colombia: hay al menos seis muertos y 16 desaparecidos

Al menos seis muertos y un número “indeterminado” de desaparecidos dejó el naufragio este domingo de una embarcación turística que trasladaba a unas 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (UNGRD) reportaron “seis personas muertas, cuatro mujeres y dos hombres”.

“Tres fallecieron en el hospital después de ser rescatados y tres que fueron recuperados sin vida en el sitio del accidente”, indicó Pérez en declaraciones a la prensa.

“No existe registro ni identificación de pasajeros que abordaron la embarcación”, afirmó Pérez, y agregó que por ahora se sabe que “en la capilla del municipio de Guatapé hay familias preguntando por un total de 16 desaparecidos” y que “133 personas fueron rescatadas en buen estado de salud”.

La Gobernación de Antioquia dio más tarde a conocer los nombres de las seis personas fallecidas: María Hilda Idárraga, Edilma Barragán, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz.

“Se presume que por ser una embarcación de cuatro pisos algunos pudiesen haber quedado atrapados en los primeros niveles”, precisó.

Anteriormente el presidente Juan Manuel Santos, tras desplazarse a Guatapé para atender la emergencia, había corregido una cifra de nueve muertos reportada previamente por la gobernación del departamento de Antioquia, donde se ubica la represa.

Tras el hundimiento de la embarcación “El Almirante”, de cuatro cubiertas, hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) cerca del puerto de la zona, varias fuentes reportaron discordantes balances de muertos y desaparecidos. [Infobae]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s