Policías rebeldes lanzan granadas contra corte venezolana desde un helicóptero

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló Caracas este martes junto a otros oficiales y realizó disparos y lanzó granadas contra la sede del Tribunal de Justicia de Venezuela y el ministerio del Interior. Mientras esto ocurría, en las redes sociales circuló un video en el que este oficial declaraba su rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro y llamaba a a la insurgencia a sus compatriotas. También pidió la “renuncia inmediata” del líder chavista junto a su gabinete ministerial y que se convoquen “elecciones generales”.

El agente, un piloto de acciones especiales, fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas. También se difundieron varios videos del helicóptero volando a muy baja altura y en uno de ellos se escuchan disparos y explosiones.

El presidente Nicolás Maduro denunció la agresión contra la sede de la máxima corte en Caracas, calificándola de “ataque terrorista”. “La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista”, dijo durante un acto por el Día del Periodista en el palacio presidencial de Miraflores. [RPP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s