Así sería la armadura de combate del futuro del Ejército de Rusia

Rusia podría sumar una armadura de combate futurista a sus millonarios esfuerzos para modernizar su Ejército. El Central Research Institute for Precision Machine Building, empresa diseñadora y proveedora de armas, presentó en Moscú el prototipo de esta innovación, el cual fue comparado por la prensa de su país y del resto del mundo con trajes sacados de las películas de Star Wars o el videojuego Halo.

“Estamos trabajando en un concepto para la armadura de combate del futuro. Estamos exhibidiendo nuestra visión de la armadura que queremos desarrollar en el próximo par de años”, dijo Oleg Chikarev, jefe del sistema de armas del instituto, en declaraciones citadas por Russia Today (RT). La presentación se hizo el pasado jueves 29 de junio en un centro de prototipos de alta tecnología en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología en Moscú.

Fuerzas que se modernizan. En la última década, Rusia ha invertido miles de millones de dólares en modernizar sus tropas. Según un informe de la BBC, este proceso comenzó en el 2009 y pese a los avances logrados, las tropas del Kremlin todavía no superan la capacidad conjunta de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. De acuerdo con información del Banco Mundial, el Gobierno de Vladímir Putin invirtió el año pasado el 5.4% de su PBI en sus Fuerzas Armadas. [RPP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s