Leopoldo López: “Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad”

El opositor venezolano Leopoldo López saludó este sábado al mediodía desde dentro de su residencia en Caracas, a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que lo sacó de prisión militar Ramo Verde. Fue su primera aparición pública desde el 18 de febrero de 2014, cuando fue recluido con una condena de casi 14 años de cárcel.

En una carta escrita por él y leída a los medios por el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, López pidió que sus compatriotas sigan luchando por “la libertad”. “Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar”.

Aclamado. Cuando Guevara terminaba de leer la carta de López, este se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa con una bandera de Venezuela que besó y agitó. Los simpatizantes en el lugar, que llevaban horas esperando una aparición suya, comenzaron a aplaudir y a gritar consignas. Horas antes había comenzado a circular en redes sociales su primera foto en casa, en la que sale acompañado de sus hijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s