Tercera noche consecutiva de disturbios en Hamburgo tras la cumbre del G20

El barrio de Hamburgo de Schanzenviertel ha sido escenario este domingo de nuevos disturbios, por tercera noche consecutiva, tras concentrarse en la zona miles de jóvenes al término de la cumbre del G20, objetivo de las protestas de grupos izquierdistas desde el pasado jueves.

La Policía ha informado de que se habían producido ya algunas detenciones en las inmediaciones de la casa ocupada por el colectivo antisistema “Rote Flora”, el mismo escenario de los graves disturbios registrados estos días.

 

El barrio de Hamburgo de Schanzenviertel ha vuelto a ser escenario este domingo de nuevos disturbios
Los incidentes empezaron sobre las 21.00 GMT, tras producirse los primeros altercados entre grupos de jóvenes concentrados en el lugar y el continente policial que permanece en esa zona, con lanzamiento de botellas y otros objetos contra los agentes.

El mencionado barrio y la casa ocupada está a unos 300 metros del centro de congresos donde este sábado se cerró la cumbre de los líderes de las potencias industriales y países emergentes, presidida por Angela Merkel y con el presidente estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin entre los asistentes. La Policía conminó a los jóvenes que abarrotaban las calles, bares y otros locales a abandonar el lugar, para no entorpecer sus operaciones destinadas a dispersar a manifestantes identificados como violentos. [La Vanguardia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s