Felipe VI pide ante el Parlamento británico diálogo para hallar una solución satisfactoria para Gibraltar

En la solemne Royal Gallery del palacio de Westminster, el salón donde antiguamente se reunía la Cámara de los Lores; el rey Felipe se ha dirigido este miércoles a los parlamentarios de las dos cámaras, como hizo su padre hace 31 años, en el marco de la visita de los Reyes al Reino Unido. Y lo ha hecho, de nuevo, refiriéndose a los muchos asuntos que unen a España y a la Gran Bretaña, pero al principal punto de fricciones entre ambos países: Gibraltar.

En concreto, Felipe VI ha expresado su confianza en que el diálogo bilateral dará con la solución satisfactoria para todos en el contexto de salida del Reino Unido de la UE, especialmente pensando en la seguridad de los ciudadanos residentes en el Peñón.

Estoy convencido de que la determinación para superar las diferencias se redoblarán en el caso de Gibraltar”
Asimismo, el Rey ha expresado el respeto absoluto por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, y ha emplazado a los Gobiernos español y británico a “trabajar intensamente” para mantener “e incluso mejorar” las relaciones que han construido ambos países “dentro del proyecto europeo”. “Debemos pensar especialmente en los centenares de miles de británicos y españoles residentes en nuestros respectivos países”, unos ciudadanos “que aspiran legítimamente a una vida digna y segura para ellos y sus familias”, ha advertido. [La Vanguardia]

También ha tenido tiempo para mencionar las históricas relaciones entre ambas coronas –ha dicho que es un “orgullo” para él ser descendiente de la Reina Victoria– y ha dedicado unas palabras de elogio a Isabel II, a la que calificó de “admirable reina” y de quien ensalzó su “patriotismo, sentido de la responsabilidad, amor a su pueblo y permanente vocación de servicio en beneficio de todos los ciudadanos británicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s