Desafiante, Lula aspira a otro mandato pese a la condena

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atribuyó su condena de casi diez años de cárcel a una “cacería” judicial que está “destruyendo la democracia” y proclamó ayer su intención de presentarse a las elecciones de 2018.
Da Silva se defendió públicamente ayer, tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero, al acusar a sus oponentes políticos de tratar de impedir que vuelva a ser presidente.
El juez federal Sergio Moro lo halló culpable en la antevíspera y lo condenó a 9 años y medio de prisión, aunque el carismático dirigente sigue en libertad mientras apela el fallo, y lo inhabilitó por 19 años para ejercer cargos públicos.
En un discurso breve y por momentos emotivo, Lula les dijo a sus partidarios en San Pablo que la Corte no tenía pruebas y la condena respondía a motivos políticos. “Desde este momento quiero pedirle al Partido de los Trabajadores el derecho de ser candidato a presidente”, vociferó. “¡Lula presidente!”, rugió la multitud.
El ex presidente fue acusado de recibir un departamento frente al mar y reparaciones a la propiedad como soborno de una empresa de construcción, OAS. Lula nunca poseyó el departamento, pero los fiscales sostienen que la intención era dárselo. [Diario1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s