Venezuela rompe récords de pedidos de asilo

Venezuela se mantiene al frente de las estadísticas negativas, tanto sociales como económicas, cuando sólo queda un día para que la oposición abra los “puntos soberanos” que medirán la repulsa del país frente al proceso constituyente puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro para atornillarse en el poder.

Las últimas cifras, más allá de la inflación disparada (que según analistas rondará 1000% al final del año) y de la caída del PBI (entre -6,7% y -10% en 2017), fueron aportadas ayer por la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados: las solicitudes de asilo de venezolanos en el mundo se disparó de 27.000 en 2016 a 50.000 en el primer semestre de este año. Estados Unidos (18.300), Brasil (12.690) y Perú (4453) encabezan este listado.

 

Naciones Unidas no sólo dio ayer su alerta ante un éxodo masivo, del que estas cifras son la punta del iceberg. Antonio Guterres, su secretario general, realizó un llamamiento a las dos bandos en conflicto: “Es urgente una concertación nacional entre gobierno y oposición… No habrá solución si se pretende imponer una salida”. [La Nación]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s