La primera dama de Japón fingió no saber inglés para no hablar con Donald Trump

La participación de la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Cumbre del G-20 realizada en Alemania hace unas semanas, ha adquirido relevancia en las últimas horas para miles de usuarios de las redes sociales que afirman que la primera dama dijo no saber inglés para no tener que hablar con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Las especulaciones surgieron luego de que Trump lamentara en una entrevista con periodistas del diario The New York Times que no pudo hablar con Akie Abe debido a que la japonesa no sabía inglés. El mandatario estadounidense se sentó junto a la esposa del primer ministro japonés durante una cena en el marco de la cumbre en Hamburgo.

“Estaba sentada al lado de la esposa del primer ministro Shinzo Abe, quien creo que es un tipo tremendo y ella una gran mujer, aunque no hable inglés”, dijo Trump en la entrevista publicada el miércoles. Luego, uno de los periodistas le preguntó si no hablaba nada: “Cero…ni siquiera Hello”, replicó el presidente.

“Fue difícil porque, sabes, estás sentado con alguien así durante toda la cena, que duró una hora y 45 minutos”, agregó Trump.

Tras la divulgación de la entrevista se viralizaron videos que muestran a Akie Abe hablando inglés. [El Comercio]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s