Mujeres nigerianas son llevadas a Italia para ser prostituidas

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM), confirmó este viernes que a Italia llegan ocho de cada diez mujeres y hasta niñas nigerianas, para ser prostituidas. Ellas son engañadas por su misma tribu donde le realizan “un ritual vudú y las manipulan psicológicamente”, así lo confirmó un portavoz de la oficina en Italia, Flavio de Giacomo.

Estas mujeres, viajan por el Mediterráneo para llegar a Italia y según datos proporcionados por la OIM, desde el 2014, han aumentado la cifra de nigerianas inmigrantes a un 600 por ciento, para el año pasado la cifra aumentó y fue de 11.009 damas.

Giacomo, explicó que estas niñas “son sometidas a un ritual vudú que las manipula psicológicamente. El viaje es supuestamente regalado por la mujer, que les promete trabajo como peluqueras en Italia y a veces las acompaña en el trayecto”.

Es muy frecuente ver, a mujeres nigerianas de la Ciudad Benín, siendo víctimas de los “cárteles” de tráfico humano, estos se encargan de organizar el viaje a Italia engañándolas y posteriormente, prostituirlas para ganar dinero.

Al llegar a Italia, los traficantes les indica lo que deben hacer y las chicas deben pagarle entre 20.000 y 50.000 euros por el viaje de Nigeria a Italia, por cada encuentro sexual pueden ganar entre 5 y 15 euros. [Telesur]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s