Liga Árabe: “Israel está jugando con fuego en Jerusalén”

La Liga Árabe convocó para el jueves 27 de julio a una reunión urgente a nivel de ministros de Relaciones Exteriores para discutir la escalada de las tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La convocatoria fue propuesta por Jordania para abordar “las agresiones y últimas medidas de Israel en Jerusalén y en la explanada de la mezquita de Al Aqsa”, aseguró el portavoz de la Secretaría General de la entidad panárabe, Mahmud Afifi.

Cuatro palestinos y tres israelíes han muerto en los dos últimos días como parte de las protestas contra las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

“Jerusalén es un línea roja que los árabes y los musulmanes no permiten que sea tocada”, dijo el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, en un comunicado.

“Israel está jugando con fuego y se aventura a encender la mecha de un serio conflicto con los países árabes y con el mundo musulmán”, advirtió la Liga Árabe. “Las autoridades israelíes han puesto a la región en una situación muy peligrosa”, agregó Abulgueit.

Abulgueit insistió en que, con las medidas de seguridad, Israel “intenta imponer una nueva realidad en Jerusalén y en la Explanada de las Mezquitas”.

“Todos conocen la profundidad y los peligros de los planes israelíes desde hace años de judaizar la ciudad de Jerusalén”, dijo el responsable árabe. [El Comercio]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s