Ministro de finanzas del Vaticano, imputado por pederastia

El cardenal australiano George Pell, responsable de finanzas del Vaticano, compareció este miércoles ante un tribunal de su país como el primer alto cargo de la curia romana imputado por supuestos delitos de pederastia.

El religioso de 76 años, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80), en el estado de Victoria, y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), la capital estatal.

Pell nació en Ballarat el 8 de junio de 1941 en el seno del matrimonio formado por George Arthur, un excampeón de boxeo de fe anglicana, y Margaret Lillian, una devota católica. Tiene dos hermanos, Margaret y David.

El cardenal estudió en los centros católicos Loreto Convent y St Patrick en Ballarat, donde destacó como deportista y hasta jugó durante una época con el club Richmond Football en la Liga de Fútbol Australiano.

Sin embargo, Pell se decantó por su vocación religiosa e ingresó en el seminario Corpus Christi, también en Victoria, en 1960 y tres años más tarde se marchó a Roma a continuar sus estudios.

En 1966 se ordenó sacerdote en la basílica de San Pedro en Roma, donde al año siguiente se licenció en Teología antes obtener el doctorado en historia de la Iglesia católica en la Universidad de Oxford en 1971, al tiempo que también tiene un máster en educación por la Universidad de Monash (Australia). [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s