Irán se muestra convencido de que hoy llegarán a un acuerdo sobre su programa nueclear

“Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán sobrepasan ya la fecha fijada y lo hacen, además, sin la presencia de los ministros de exteriores de Rusia, China y Francia. El de Irán dice que un acuerdo global podría llegar este miércoles, sin embargo aún no se ha emitido ninguna declaración que muestre “entendimiento político mutuo”, señala la enviada especial de Euronews a Lausanne.

Esta mañana los negociadores han retomado las conversaciones, en un intento de dar un último impulso al proceso. Mientras que Estados Unidos se muestra escéptico de lo que aquí pueda salir el ministros ruso Serguei Lavrov ha señalado que prácticamente todos los aspectos importantes de la negociación “están acordados”.

Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, coordinados por la Unión Europea, buscan con alcanzar un acuerdo que asegure que Teherán no tenga la capacidad de desarrollar la bomba atómica, algo que les preocupa desde hace años. A cambio Irán vería desaparecer o aliviar parte de las sanciones que asfixian a su economía. [Euronews]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s