Dramático aterrizaje a ciegas de avión dañado por tormenta de granizo

Un avión de la compañía Atlas Global aterrizó de emergencia y a ciegas en el aeropuerto Ataturk de Estambul (Turquía), luego de ser dañado por la tormenta de granizo que afectó el país euroasiático.

La aeronave, con 121 turistas y 6 tripulantes a bordo, había despegado 10 minutos antes rumbo a Erkan, en el norte de Chipre, cuando la fuerte tormenta dañó su nariz y sus parabrisas.

El piloto recibió de la autorización para regresar al aeropuerto, pese a que había sido cerrado para los aviones. Todos los sistemas de seguridad se activaron de emergencia.

En el interior del avión hubo gritos de espanto de los pasajeros que se aferraron a sus asientos, temiendo un desenlace fatal. Felizmente la operación fue exitosa.

“No preveíamos este desastre meteorológico. Fue mi aterrizaje más difícil en 30 años como piloto pero lo más importante es que logramos hacerlo y todos los pasajeros están vivos”, declaró el capitán Akopov, que fue recibido por aplausos en la torre de control.

La tormenta que afectó Turquía durante al menos 20 minutos dejó varias casas dañadas, árboles caídos y decenas de heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s