Asamblea constituyente de Venezuela ordena juzgar en fuero civil a manifestantes detenidos

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ordenó el martes a la justicia pasar los casos de manifestantes detenidos este año del fuero militar al civil, tras reclamos de diversos organismos de derechos humanos y de Naciones Unidas.

La organización no gubernamental venezolana Foro Penal estimó que, durante los últimos cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, al menos 120 civiles fueron sometidos a la jurisdicción militar tras su detención por participar en las manifestaciones que dejaron más de un centenar de muertos.

“Hemos recibido una comunicación del presidente de la República Nicolás Maduro solicitando que sean declinados los casos llevados ante la jurisdicción militar (y) sean llevados ante la jurisdicción ordinaria”, dijo la presidenta de la constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez.

“Nosotros daremos inmediatamente ejecución a esta solicitud (…) Todos sabemos por qué se dieron esas situaciones: dada la inacción y la inactividad del Ministerio Público que regía para ese momento, tuvo que suplir de forma heterodoxa la jurisdicción militar”, agregó.

Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s