Confusión por la muerte de 60 bebés y niños en apenas 5 días en un hospital de India

En los últimos cinco días 60 niños, incluidos recién nacidos, murieron en un hospital de Uttar Pradesh, un estado del norte de India, en circunstancias todavía confusas. 30 de esos menores fallecieron en las últimas 48 horas.

Por ahora se desconoce qué pasó exactamente en el hospital público Baba Raghav Das Medical College, el más grande de la ciudad de Gorakhpur, donde ocurrieron todas las muertes, pero muchas familias denuncian que resultaron de una interrupción en el suministro de oxígeno debido al impago de facturas

Algunos padres le describieron a los medios locales cómo sus hijos se habían quedado sin aire de repente y contaron que el personal médico del hospital distribuyó entre las familias bombas manuales de oxígeno para ayudar a los niños con su respiración.

En medio de la confusión se informó que la compañía que provee de oxígeno al hospital había amenazado con detener la distribución a menos que el gobierno pagara una antigua factura de más de US$100.000.

Sin embargo hay quienes dicen que parte de las muertes se pueden deber a enfermedades infecciosas de temporada, como la encefalitis japonesa, una inflamación viral del cerebro causada por la picadura de un mosquito, prevalente en esta zona de India en la época del monzón.

BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s