Abarrotada de turistas, Ibiza se queda sin casas para su población

Detrás de sus fiestas desenfrenadas, sus tranquilas calas de aguas turquesas o las vacaciones en yate de estrellas internacionales, la isla española de Ibiza esconde una grave crisis de inflación turística que impide a muchos locales encontrar viviendas asequibles.

Desde la separación de su esposa hace un año, el hogar de Gabriel Alberto Andrade es una furgoneta de color azul metálico.

En su interior alberga un sofá-cama, una televisión y una pequeña cocina de gas. En el techo, unas placas solares le proporcionan electricidad.

“No es fácil vivir en una furgoneta, pero los alquileres son una locura, no se pueden pagar de ninguna manera”, asegura este argentino de 47 años residente en esta isla del archipiélago de las Baleares desde 2000.

Hace nueve años, cuando nacieron sus hijos, le bastaban 400 euros para alquilar una casa de campo. Ahora, por ese importe solo puede aspirar a compartir una habitación.

Meca del turismo de ocio nocturno y de playa, este pequeño enclave mediterráneo vive un repunte de visitantes, incentivado por la debacle de otros destinos más inestables como Egipto, Túnez o Turquía.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s