Condenados a prisión tres líderes de la “Revolución de los paraguas” de Hong Kong

Tres líderes del amplio movimiento prodemocracia que movilizó a miles de jóvenes en Hong Kong en 2014 fueron condenados este jueves a penas de prisión por su papel en la llamada “Revolución de los paraguas”.

Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow recibieron sentencias de seis, ocho y siete meses de reclusión, respectivamente, en un juicio en apelación.

Para sus seguidores, estas condenas son una prueba más del férreo control que ejerce China sobre la excolonia británica retrocedida a Pekín en 1997.

“¡Sigan, no abandonen!”, gritó Wong, que se convirtió en el líder de las protestas con tan solo 17 años, mientras se lo llevaban los servicios de seguridad.

“El tribunal tiene la responsabilidad de enviar un mensaje claro a la sociedad”, reza su dictamen.

“Durante actividades como las manifestaciones, las agrupaciones y las acciones de protesta, cuando los derechos se ejercen libremente, los participantes deben respetar la ley”, añade.

La fiscalía había llevado el caso ante el tribunal al considerar que las condenas impuestas en primera instancia eran demasiado benevolentes. En agosto de 2016, Wong y Law fueron condenados a trabajos de interés general, y Chow, a tres semanas de cárcel en suspenso.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s