Ecuador protesta a China por labores de pesca de especies protegidas de Islas Galápagos

Ecuador presentó una protesta formal al Gobierno chino por la presencia comprobada de una “amplia” flota de barcos pesqueros cerca de las paradisíacas Islas Galápagos, en uno de los cuales fueron encontradas especies protegidas, dijo el viernes la cancillería del país sudamericano.

La Armada de Ecuador identificó más de 100 embarcaciones pequeñas con bandera china en las inmediaciones de la zona económica exclusiva del Ecuador de 200 millas marítimas de extensión, y ha dicho que probablemente estén realizando actividades de pesca “no permitida”.

Uno de los barcos de esta flota fue capturado el fin de semana en la Reserva Marina de Galápagos con 300 toneladas de especies, entre ellas algunas vulnerables y protegidas en las islas, lo que -según las autoridades ecuatorianas- ha causado daño al delicado ecosistema, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

“El embajador de la República Popular de China en Ecuador fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores para presentarle una protesta formal”, informó la cancillería en un comunicado.

REUTERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s