Apuñalamiento masivo en Rusia, reivindicado por el EI, deja siete heridos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó este sábado un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que abrió una investigación por “tentativa de homicidio” y no por “terrorismo”.

“El asaltante en la ciudad de Surgut, en Rusia, es un soldado del EI”, indicó el grupo en un comunicado divulgado a través de su agencia de propaganda, Amaq, que también reivindicó el doble atentado que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos el jueves en España.

En Surgut (Siberia occidental), un hombre “atacó a peatones” hacia las 11H20 (06H20 GMT) en las calles céntricas de esta ciudad de 330.000 habitantes, según el Comité de Investigación ruso, órgano encargado de las principales investigaciones criminales.

Al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, indicó la policía en un comunicado. Todas las víctimas fueron hospitalizadas.

El autor del ataque, encapuchado, intentó “resistirse” a la policía y fue abatido, afirmaron las fuerzas de seguridad precisando que habían identificado al asaltante –un hombre nacido en 1994 en Surgut– y examinaron sus antecedentes psiquiátricos.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s