Los cristianos ortodoxos en Siria reciben con esperanza a un nuevo obispo

Los siríacos ortodoxos de Hassake, ciudad del noreste de Siria, celebraron este sábado la llegada de un nuevo obispo a su comunidad, cuatro años después de que el anterior huyera del país.

Desde que estalló hace seis años, la guerra de Siria desplazó a más de la mitad de la población. En algunas regiones, los cristianos se vieron particularmente atacados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que destruyeron y profanaron muchas iglesias y símbolos cristianos.

Para los fieles reunidos el sábado en la catedral San Jorge de Hassake, la llegada del arzobisco Maurice Amseeh es una muestra de resistencia de su comunidad pese a la guerra.

“Es cierto que mucha gente se ha ido, pero nosotros seguimos aquí, y lo que ha ocurrido hoy es la prueba de que estamos todavía en este país y que nos quedaremos”, afirmó Jenny Hakop, una estudiante de 23 años.

Los asistentes lanzaron gritos de júbilo cuando el nuevo arzobispo bendijo a los fieles, vestido con una imponente casulla azul y blanca bordada con hilo de oro.

“Sin obispo, un rebaño pierde su camino”, afirmó Georgette, una profesora de 37 años, expresando su esperanza de que Amseeh ayude a revitalizar la iglesia cristiana en la zona.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s