Las fuerzas iraquíes se acercan a uno de los últimos feudos del grupo EI

Las fuerzas iraquíes se acercaban este lunes a Tal Afar después de haberse apoderado de varios pueblos, en el segundo día de su ofensiva para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) uno de sus últimos bastiones en Irak.

Apoyadas por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, las fuerzas progubernamentales -que agrupan al ejército, las policías federal y local, las fuerzas especiales antiterroristas y 20.000 miembros de la organización paramilitar Hashd Al Shaabi- abrieron tres ejes en dirección de Tal Afar (norte).

Prevén en poco tiempo rodear la ciudad situando sus fuerzas en las entradas del feudo yihadista, informaron los comandantes sobre el terreno.

La policía federal afirmó haber tomado el control de cuatro pueblos en el frente oeste de Tal Afar. Y el Hashd Al Shaabi, dominado por la milicias chiitas apoyadas por Irán, anunció en un comunicado haber avanzado “hasta los suburbios del oeste” de la ciudad.

La ofensiva fue lanzada un mes después de arrebatarle al EI la ciudad de Mosul, segunda mayor del país y último gran bastión yihadista urbano en Irak, donde el líder de la organización ultrarradical Abu Bakr Al Baghdadi había hecho su única aparición pública en julio de 2014.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s