El tifón Hato deja casi 20 muertos en China antes de convertirse en tormenta tropical

El tifón Hato, el más potente en tocar tierra en el sur de China en más de medio siglo, dejó al menos 16 muertos e inundaciones repentinas en Guangdong y Macao, un enclave conocido por sus casinos, anegando calles y varando a sus residentes.

Hato causó ocho fallecidos en la antigua colonia portuguesa, incluyendo dos hombres hallados durante la noche en un garaje, reportaron las autoridades de Macao el jueves. Otras 153 personas resultaron heridas en medio de extensas inundaciones y cortes de electricidad, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

“Esto es una desgracia, las pérdidas son elevadas y muchos edificios necesitan reparaciones”, señaló Jose Pereira Coutinho, legislador de la región, agregando que muchas personas todavía no tienen agua ni electricidad.

Coutinho apuntó que las inundaciones fueron más graves en las partes más antiguas de la ciudad, donde sus estrechas calles recuerdan a su pasado colonial durante más de cuatro siglos.

“La gente estaba nadando, pidiendo ayuda. No hay barcos. El agua llegó de repente”, dijo el legislador, que criticó al gobierno de la ciudad por la lentitud de su respuesta. [AP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s