“Ataque acústico” en Cuba perjudicó a 16 estadounidenses

El Departamento de Estado confirmó hoy (25.08.2017) que 16 estadounidenses de “la comunidad de la embajada” de EE. UU. en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso “ataque acústico”, aunque subrayó que ignora quién es el “responsable”.
“Podemos confirmar que 16 miembros de la comunidad de la embajada han sufrido algún tipo de síntoma, y han sido tratados en Cuba y EE. UU.”, indicó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, en una rueda de prensa. Entre ellos, agregó, figuran tanto empleados como familiares de empleados de la legación diplomática estadounidense en La Habana.

Nauert evitó comentar la condición médica de estos estadounidenses, pese a que la cadena CBS adelantó esta semana que varios diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba pudieron sufrir daños cerebrales debido al extraño “ataque acústico”.
“Consideramos la situación como extremadamente seria (…) No conocemos quién es el responsable, la investigación está en marcha”, afirmó Nauert.
Aunque EE. UU. no culpa por ahora al Gobierno cubano de causar el incidente, sí decidió expulsar en mayo a dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington por considerar que La Habana no cumplió adecuadamente su obligación de proteger al personal estadounidense en la isla. [EFE, AFP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s