Consternación en Italia tras la violenta evacuación de refugiados en Roma

La violenta expulsión, esta semana, de decenas de refugiados que ocupaban un edificio del centro de Roma ilustra el nuevo talante firme de Italia y las tensiones que acarrea la dificultad de integrar a las recientes oleadas de migrantes.

La mayor parte de los inmigrantes llegaron desde Eritrea o de Etiopía hace 5, 10 o 15 años y en la actualidad cuentan con permiso de residencia de refugiado, mientras que sus hijos hablan italiano con acento romano.

Casi 800 ocupaban, desde hace cuatro años, un inmueble vacío a dos pasos de la principal estación de Roma, Termini.

Pero el 19 de agosto, al amanecer y a petición del propietario del edificio, la policía les dio quince minutos para hacer las maletas. “Dejé todo atrás”, lamentó una refugiada eritrea de 30 años, que pidió el anonimato.

El jueves, la policía expulsó, echando mano de cañones de agua y matracas, a las decenas de refugiados que se habían quedado acampando en el lugar. Los migrantes respondieron lanzando bombonas de gas y piedras, una violencia “inaceptable por ambas partes”, denunció el número 2 del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin.

Las imágenes conmocionaron a Italia y en un video aparecía un responsable de la policía diciendo que “esos deben desaparecer, allá ellos. Si tiran piedras, rómpanles un brazo”.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s