La oposición rusa sale a la calle para protestar contra la falta de libertad en internet

Las autoridades rusas han comenzado a vigilar con más atención la red, el único espacio donde la población y la oposición no oficial rusa, apartada de las instituciones y sin acceso a la televisión, puede expresarse con total libertad.

Varios miles de personas salieron este sábado a la calle de varias ciudades para reivindicar y exigir internet sin censura ni restricciones.

La protesta más numerosa se concentró en su capital, Moscú, donde se reunieron cerca de 4.000 opositores, aunque según la policía solo fueron mil asistentes.

La protesta se llevó a cabo entre fuertes medidas de seguridad. Los manifestantes protestaban por la última ley de su presidente, Vladímir Putin, que impide el anonimato con la excusa de proteger la patria y prohíbe el acceso a ciertas páginas web, concretamente las más críticas con el Kremlin. Putin firmó dicha ley el 30 de julio y entrará en vigor en noviembre. En Moscú, esta fue la segunda manifestación “Por internet libre” después de la que se celebró el pasado mes de julio.

Entre los incidentes, los agentes arrestaron a todos aquellos que sostenían una pancarta pidiendo la libertad del periodista y activista de los derechos homosexuales Alí Feruz, en prisión desde que comenzase el mes de agosto. Igualmente, las fuerzas de seguridad también impidieron que dos mujeres que portaban símbolos del colectivo LGTB siguieran manifestándose. [EFE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s